Xalapa; Ver, diciembre 28 de 2009; La Comisión de Monitoreo que preside la Consejera Presidenta Carolina Viveros García revisará minuciosamente las observaciones de los Consejeros y de los representantes de los partidos políticos para elaborar un Dictamen que defina el procedimiento a seguir con la empresa Verificación y Monitoreo SA de CV y determinar si hay o no incumplimiento del contrato firmado con el Instituto Electoral Veracruzano.
Después de una intensa sesión de trabajo, la Comisión determinó un receso y la reanudación de los trabajos para el lunes 4 de enero a las 18.00 horas.
La Consejera Presidenta Carolina Viveros señaló a medios de comunicación que se tendrá que seguir un procedimiento apegado a Derecho en donde se incluirá la natural notificación a la empresa. Expresó que en el Dictamen se integrará la opinión de todos los Consejeros, de los representantes de los partidos políticos y los análisis realizados por la Coordinación Jurídica y la Contraloría interna del IEV.
Negó que se esté dejando pasar el tiempo y señaló que se están privilegiando los procedimientos legales. “Hay seriedad y responsabilidad en cada uno de los miembros de la Comisión; esa es la misión y el interés de la misma Comisión y del Consejo General”.
Dijo que toda la discusión en este tema apunta a mejorar esta herramienta con la que cuenta el IEV a partir del nuevo Código Electoral que se aplica a cabalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario